Si tuviéramos que calificar lo que llevamos de Copa América con una palabra esa sería, sin ninguna duda, aburrimiento. Los tres grandes del fútbol sudamericano (Argentina, Brasil y Uruguay) no han sido capaces de ganar más de un partido y,los tres, con un juego bastante pobre. Consecuencia directa de ese bajo rendimiento es el enfrentamiento en cuartos entre Argentina y Uruguay, para mi las dos principales candidatas al título, que se ven las caras demasiado pronto en el torneo debido a la segunda plaza que obtuvo Argentina en su grupo.
Hablando ya de nombres propios, habría que destacar a:
Equipo revelación: Venezuela. Esperaba una buena actuación de la "vinotinto" pero, llegar invicta a cuartos, ha superado las expectativas. Su balance de un triunfo contra Ecuador y dos empates contra Paraguay(épico) y contra Brasil(si Farías hubiera sido algo más valiente quizá hablaríamos de una victoria) le dan derecho a clasificar para cuartos como 2ª de grupo empatada,a puntos(5) con Brasil. Con un juego bastante efectivo y un once muy compensado, sólido en defensa y con mucha pólvora arriba, encaran su enfrentamiento en cuartos contra Chile con nada que perder y mucho que ganar.
Equipo decepción: México. A pesar de llegar con una selección prácticamente sub 22 y,además, con más bajas de las esperadas por el escándalo de las prostitutas, acabar con 0 puntos se puede calificar como toda una decepción. La "Tri" liderada por un Gio Dos Santos demasiado cansado tras la Gold Cup, no fue capaz de poner en problemas ni siquiera a Perú.
Jugador Revelación: Campbell (Costa Rica). El joven delantero del Saprissa, que dio todo un recital en el partido contra Bolivia, se ha dado a conocer en esta Copa América. Con la
velocidad y la técnica como señas de identidad, ha demostrado que puede rendir en un campeonato de primer nivel. Habrá que seguirlo.
Jugador decepcionante: Gio Dos Santos(México). A pesar de cargar con todo el peso de una selección muy diezmada, esperaba algo más de él. No fue el Gio que nos tiene acostumbrados en la "Tri" y tiene gran parte de la culpa de que México no fuera capaz de sumar un solo punto.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar