La selección uruguaya comparte con Argentina el honor de ser el equipo con más entorchados continentales sudamericanos con 14 copas América. La última vez que el equipo Uruguayo ganó el torneo fue en 1995, jugando como anfitrión. Aquella selección liderada por el "Príncipe" Francescoli dio la última alegría en cuanto a títulos al país.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiITdNUpa538gY2tdBwYChZxyaaGT7etkRso5qAy9-Ex3GPvC32jFlxQgnEvqyTZJEko6boZFtEV38Q1A8cqTb1MfBX8IwHPPjl5cpYlla7Zn_PWmMcgvSIe8-KZh0ETb_5NDtDYebPGzc/s200/Cavani.jpg)
El combinado que dirige el "Maestro" Tabárez es,quizá, uno de los más sólidos de todos los presentes en la cita Argentina y, tras ser el mejor equipo Americano en el pasado Mundial de Sudáfrica, viene concienciado no sólo de que puede dar guerra, sino de que es uno de los principales candidatos al título. Con una defensa más que fiable con jugadores como Diego Godín o Maxi Pereira y un centro del campo con jugadores de la talla de Arévalo Ríos(uno de los mejores MC del pasado Mundial) , Nico Lodeiro o Walter Gargano, su punto realmente fuerte se encuentra en el ataque, donde hay tres cracks de talla mundial como son: Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
La alineación habitual que presente Tabarez puede ser la formada por:
Muslera en portería; Maxi Pereira, Lugano, Godín y Cáceres en defensa; Arévalo Ríos, Nico Lodeiro y Walter Gargano en medio campo; y el tridente formado por Cavani, Luis Suárez y Forlán en ataque.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3e-a-fgkJRXqnPfXE026q8IehikecxabxuQsMamHY29YOU5OaXFiCm5juDDowdborKv6bS5QMHkTjJxtXOjbE8bbyX9_tp_X3E_bgBfuo6bNYp-a4ulOsIgO9dxrC0Kl7ug9AVWWL-KU/s200/Lodeiro.jpg)
Sin jugadores de banda y teniendo en cuenta que,aunque partan de estas, Cavani y Luis Suárez irán hacia el centro, seguramente veremos muchas subidas de los laterales, en especial de Maxi Pereira desde la derecha. Gargano y Arévalo Ríos serán los encargados de recuperar balones y ayudar a cubrir las subidas de los laterales. Lodeiro será el encargado de poner el fútbol en este equipo. El joven centrocampista del Ajax tendrá la responsabilidad de surtir de balones a los tres delanteros. Confío en que en esta Copa América reafirme lo que vimos en el Sudamericano Sub 20 del 2009, en el que fue elegido mejor jugador.
En el banquillo habrá jugadores interesantes, como Cristian "cebolla" Rodríguez, que puede dar una alternativa diferente al ataque uruguayo, ya que es un jugador puro de banda; o también el veterano Sebastián Abreu que siempre puede participar en algún partido que se atasque.
En definitiva, los Uruguayos son, para mi, los más serios candidatos al título junto a Argentina, por encima incluso de Brasil. El tiempo, los partidos y, sobre todo, el fútbol darán y quitarán razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario