La selección del "Checho" Batista se presenta en la cita continental como máxima favorita a un título que no gana desde 1993. Con una de las líneas atacantes más temibles del planeta pero acompañada de un centro del campo mediocre y una defensa muy floja, los anfitriones tratarán de hacer efectivo su papel de favoritos en un torneo cuyo palmarés comandan junto a Uruguay, con 14 títulos.
Debido a la inestabilidad que seguramente presentarán en defensa, preveo que no tendrá un once fijo durante el torneo, pero lo lógico sería que de comienzo la alineación albiceleste (ya la confirmó Batista en su Twitter) fuera la compuesta por:
Romero(AZ Alkmaar) en portería ; Zanetti(Inter), Burdisso(Roma), Milito(Barcelona) y Rojo(Spartak Moscú) en defensa; en mediocampo Mascherano(Barcelona), Cambiasso(Inter) y Banega(Valencia); y, en ataque, el tridente formado por Lavezzi(Napoli), Tévez(Manchester City) y Messi (Barcelona).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5Si-wz0UpCauLgqi3U9OYUuz_AJ-0hkg7bbeUrLHRA7YCjpETpCS9KXkS1TN9Jr7DFl1a44ziwWuthDONypujceLC-X-yL3uAfKgqDdl9IAjpix1oIS9PiYfZSKKyZwK_Bl8of_NrKHs/s200/tevez-argentina.jpg)
Es de preveer que en el torneo habrá rotaciones en este once, tanto por la debilidad de la defensa como por el potencial que guarda el equipo en el banquillo, con nombres como Pablo Zabaleta, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín o el Kun Agüero. La cuestionada defensa albiceleste tendrá la ocasión de medirse realmente en el segundo partido de la primera fase, que los enfrentará a Colombia. Hasta ese partido deberían llegar ambas selecciones invictas y jugarse el primer puesto del grupo en ese partido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR7s_vukhtSiGNtHgKxowq-kHyUnbSBM5-qoUfJbcL652GXyaLr42ezW3ELpkS-WNL8rEEz6_rmuzzKNCqCdICpb0LQgWBOQyEwxQ4lEhhpCGjz12CnRZqfANhxrNOtwSd9SVlKccwU8g/s200/javier-pastore-of-argentinian-thumb12364132.jpg)
Mi opinión es que no hay ningún equipo superior a Argentina. Además del bloque ofensivo que tienen cuentan con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, capaz de desequilibrar cualquier partido. Factor importante en la selcción de Batista será ver si son capaces de surtir de balones al "10", cosa que no lograron en el Mundial de Sudáfrica. Para esa tarea veo clave la participación de Pastore y Banega en el equipo. El crack del Palermo puede ser la llave para que Messi se vea acompañado por algo parecido a lo que puede ser Iniesta en el Barcelona, y el del Valencia, si rinde al nivel al que ha demostrado(pocas veces) que puede rendir, es un pasador maravilloso. De no ser así veremos la peor versión de Leo, esa que se dedica a bajar a buscar el balón a medio campo y hacer la guerra por su cuenta. Esta noche empezaremos a ver que puede dar de si esta Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario