Se encuentra así Adebayor con 22 años jugando en un grande del fútbol mundial. En esa temporada ya había jugado fase previa de Champions con el Mónaco, por lo que no puede participar en esta competición con los gunners y perder así su 2ª gran final continental(2-1 ante el Barcelona). En la Premier anota 4 goles en 12 partidos. La temporada 2007/2008 fue la temporada de su eclosión y su definitivo reconocimiento como uno de los grandes delanteros del contiente: consigue marcar 24 goles en Premier y un total de 30 en todas las competiciones. Esto atrae el interés de otros grandes de Europa(sonó fuertemente para el Milan y para el Barça,que buscaba sustituir a Eto´o).
En verano del 2009 volvió a sonar tímidamente para el Barça y,sobretodo, para el Milan. Termina fichando por el Manchester City por 30 millones de € para unirse a Robinho y Tevez y formar lo que,supuestamente, iba a ser una de las delanteras más temidas de Europa(El brasileño volvió a ser un fiasco). Marcó 14 goles en 26 partidos de Premier. Montó una gran polémica en el partido disputado en el City of Manchester ante el Arsenal en el que recorrió todo el campo para provocar a los aficionados gunners tras marcar un gol. Le calleron 3 partidos por conducta violenta y su segunda mitad de la temporada no fue tan brillante como la primera.
Esta temporada ha visto como su protagonismo en el equipo ha caído de forma sideral con las llegadas de Balotelli, Milner y Silva; la jerarquía de Tévez; el estilo rácano de Mancini e,incluso, le ha adelantado en la rotación Jo Alves. El fichaje en este mercado de invierno del bosnio Edin Dzeko ha terminado de cerrarle las puertas del City.Su mayor logro en lo que va de curso es haberse peleado con Kolo Touré.
Con su llegada al Madrid el club blanco se hace con los servicios de un delantero alto y fuerte,muy del gusto de Mourinho.Domina el juego aéreo pero no es nada torpe. Tiene un gran repertorio jugando de espaldas y grandes recursos en el área(solo hay que recordar el enorme golazo que marcó al Villarreal en el Madrigal en cuartos de la Champions 08-09)
Tiene calidad y experiencia para ser el 9 de referencia que busca el luso. Jugar al lado de jugadores como Özil o Cristiano puede hacerle marcar un buen número de goles fácilmente y volver a relanzar una carrera que se ha ido estancando paulatinamente desde que llegó al City. Si trabaja bien y conecta con sus compañeros, puede hacerse fácilmente con el puesto de un endeble Karim Benzema, que no ha aprovechado casi ninguna de las oportunidades que ha tenido y parece haber acabado con la paciencia de Mourinho.
En mi opinión es una opción mucho más interesante para el Madrid que Van Nistelrooy por juventud,calidad,condiciones y por la necesidad de reivindicarse que tiene e,incluso, podría llegar a convertirse en ese 9 que busca el club para la próxima temporada. Si Adebayor quiere, será una pieza importante en el devenir de esta temporada para el club blanco. El tiempo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario