viernes, 21 de enero de 2011

23/01/2011: El día del juicio amarillo

El próximo domingo a las 11:00 , cuando Melero López pite y empiece a rodar el balón en el Heliodoro, ya no habrá lugar para las excusas. Todo quedará visto para sentencia. Lo único que podemos saber ahora,dos días antes, es que uno de lo dos saldrá muy reforzado moralmente y el otro encarará la segunda vuelta con un lastre no solo de puntos, sino también anímico. El Tenerife tiene la ventaja de jugar en casa, ante su afición, factor que puede suponerle una rémora en el caso de recibir un gol tempranero que le "eche" a la gente encima. Las Palmas,en cambio, puede presumir de que sus jóvenes jugadores salidos de la cantera, que han respirado esta rivalidad desde pequeños, saldrán motivadísimos a comerse al eterno rival.
Pasado el frenesí del partido habrá que ver que factura deja este nuevo episodio de rivalidad entre Islas:
-Si gana el Tenerife,podría propulsarse poco a poco a la salvación y terminar cómodamente una temporada que ha empezado como una pesadilla después del sueño de la Primera División. En cambio, de perder, seguirá enquistado en lo más profundo de la clasificación y con unas perspectivas de futuro peligrosas,muy peligrosas.
-Si gana Las Palmas, empezaría a alejarse de la zona de descenso y,quien sabe, podría volver a soñar con cotas superiores. Pero, de perder, hay muchísmimas posibilidades de entrar en descenso y que la racha de derrotas en la que anda sumido el equipo amarillo siga prolongándose hasta el infinito, o mas allá.
En definitiva estamos ante la oportunidad de volver a disfrutar de un derbi dos años después y, si hay suerte y el balón,juez en todo partido, se decanta por los amarillos, aún estamos a tiempo de volver a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario