sábado, 13 de agosto de 2011

Prólogo Premier League 2011/2012

  En apenas unos minutos arranca una nueva temporada en la mejor liga del mundo: la Premier League Inglesa. Una temporada en la que, a priori, el principal favorito es el actual campeón: el Manchester United.     Uno de los atractivos de la temporada será ver el debut en EPL del anteriormente conocido como "Spanish Swansea", el primer equipo galés en la historia de la competición. En unas pocas letras, pequeña disección de los principales equipos del campeonato:

  El Manchester United ha sido capaz de mantener a todos sus jugadores claves de la pasada temporada, salvo la retirada de un Paul Scholes en clara decadencia, y encima se ha reforzado muy muy bien con David de Gea, Ashley Young y Phil Jones. Quizá le sigue faltando un jugador capaz de inventar en mediocampo, pero creo que Cleverley, con el paso de los partidos, puede cumplir esa función. Welbeck será importante este año.
 
  El Chelsea tiene como principal refuerzo a su nuevo entrenador: André Vilas-Boas. El portugués tiene la exigencia de volver a hacer campeón a un equipo envejecido y con los únicos fichajes de los jóvenes Romelu Lukaku y Oriol Romeu, además de la vuelta de Dan Sturridge. Superar el listón de Carletto Anchelotti será complicado. Espero protagonismo de Mc Eachran. Veremos de que está hecho Vilas-Boas.

  El Manchester City sigue con su extravagante política de fichajes. Este año han llegado Agüero y Gael Clichy y, para mi, ambos fichajes eran más que prescindibles. Si a esto le sumamos que el entrenador, Roberto Mancini, no tiene la más mínima intención de jugar un fútbol atractivo, a pesar de tener una plantilla más que preparada para eso, creo que este año no pueden aspirar a más que repetir su 3º puesto del año pasado. El tiempo dirá.

  El Arsenal ha perdido a Cesc Fábregas y, probablemente, a Samir Nasri. Aún con ambos en el equipo no creo que pudieran luchar por el campeonato hasta el final. Así todo, el equipo del maestro Wenger seguirá ofreciéndonos la mejor propuesta futbolística del campeonato cada fin de semana. Esta temporada espero otro pasito adelante de Jack Wilshire y que, de una vez por todas, Robin Van Persie se convierta en ese mega crack que Wenger ve en él.
 
  El Liverpool es, probablemente, el equipo que mejor se ha reforzado este verano. A la llegada en invierno de Luis Suárez y Andy Carroll se le suman las grandes incorporaciones que han cerrado en este mercado: José Enrique, Downing, Charlie Adam y Henderson. Los "reds" han conformado una defensa interesantísima, un medio campo más que bueno y un ataque temible. Si son capaces de integrar rápido a todos los fichajes, pueden ser uno de los más serios candidatos al título.

  El Tottenham tiene que conformarse, que no es poco, con haber mantenido a todas sus estrellas( a pesar de la insistencia de Modric, por ejemplo, en salir). Los Spurs tienen un buen bloque, con una mezcla interesante entre jóvenes y veteranos que puede completar una buena temporada. Visto el nivel de los grandes, veo complicado que pueda entrar en Champions este año.

  El Everton, mi Everton, se ha centrado en mantener a sus principales jugadores (Jagielka, Fellaini, Cahill, Baines, Rodwell o Coleman) y no ha fichado nada. Proyecto que quizá decepcione algo a los aficionados "tofees", y más teniendo en cuenta el desembolso que han hecho los vecinos de Anfield, pero hay que entender que Moyes trabaja prácticamente sin dinero, y que esta plantilla tiene potencial para hacerlo más que dignamente. Confío en una temporada tranquila que, por que no, pueda traer alguna alegría en forma de clasificación para la Uefa o buenas actuaciones en Carling y FA cup.

  Mis predicciones:
Campeón: Manchester United
Champions: Manchester United, Chelsea, Liverpool y Manchester City
Europa League: Arsenal y Everton.

1 comentario:

  1. Hola que tal me hago seguidopr de tu blog, hazte del mio si quieres y asi nos seguimos.

    Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar