![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixDpTYA40GRhlqIsUnq7WAL8jG90QwALsp_e2ghiy4PlHa9Q3XlL1Qs33DYSZZEktKQHqW2hA_iU3IMNuO4G-NHqLegRagPSreNIKdvjRpv2_MRJ3Cra491JU03ITMdBFEqrEeDygaxeM/s200/domenech.job.533.jpg)
La selección francesa,campeona mundial en el 98 y europea en el 2000, sufrió uno de los mayores bochornos de su historia en el pasado Mundial de Sudáfrica. En esta competición no sólo no paso de la primera fase, sino que además quedó última de su grupo dejando una imagen lamentable. El cenit de los despropósitos de los galos en el mundial fue el amotinamiento de los jugadores contra el excéntrico seleccionador Raymond Domenech que,entre otras cosas, aseguran que ha llegado a decir: "
Los escorpios no son buenos para la selección. No son buenas personas y no pueden convivir con los demás". Viniendo de esta suma de desastres en cadena Francia se vio obligada a dar un golpe de timón: se sustituyó a Raymond Domenech por el ex campeón mundial Laurent Blanc.
De la mano del ex central del Barcelona y el Manchester United entre otros la selección "Bleu" ha dado un cambio radical. En primer lugar el ex entrenador del Girondins ha renovado un grupo envejecido, del que han desaparecido hombres como Thierry Henry, William Gallas, Sidney Govou, Nicolas Anelka o el capitán de los amotinados: Patrice Evra. Así mismo han llegado a la absoluta jugadores antes vetados como Samir Nasri o ignorados como Jeremy Menez, Loic Remy o Kevin Gameiro. Otros que estaban marginados por los caciques del vestuario, como el mediapunta del Lyon Yoann Gourcuff, han recibido la importancia que merecían,dando otro aire al equipo. Esta nueva Francia se basa en la juventud y el talento para tratar de llegar a alcanzar el nivel de juego que exhibió,por ejemplo, el Girondins de Burdeos del propio Blanc o el FC Barcelona de Guardiola,equipo al que siempre ha admirado públicamente el seleccionador francés.
La calidad de jugadores como Gourcuff, Nasri,Ribery, Menez o Benzema unido al trabajo de M´Vila Sissoko o Diaby forman una mezcla más que interesante. Todo esto sumado a una defensa que mezcla la juventud de Clichy, Rami o Fanni con la experiencia de Abidal, Sagna y Méxes y un sublime portero como es Hugo Lloris vuelve a situar a los franceses en todas las quinielas para los próximos torneos internacionales. Veremos como sigue evolucionando el grupo y hasta donde es capaz de llegar esta selección,perteneciente a la generación que vio ganar a los Zidane, Henry, Vieira, Desailly, Deschamps o el propio Blanc. La ilusión ya la llevan de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario